01 febrero 2006

Arrepentimiento y plegaria pidiendo purificación

1 Ten piedad de ni, Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 ¡Lévame mas y mas de mi maldad y límpiame de mi pecado!, 3 porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado esta siempre delante de mi. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado; he hecho lo malo delante de tus ojos, para que seas reconocido justo en tu palabra y tenido por puro en tu juicio. 5 En maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre. 6 Tu amas la verdad en lo íntimo y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purificame con hisopo y sere limpio; lavame y sere mas blanco que la nieve. 8 Hazme oir gozo y alegria, y se recrtearan los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades.
10 ¡Crea en mi, Dios, un corazon limpio, y renueva un espiritu recto dentro de mi! 11 No me heches de delante de ti y no quites de mi tu santo espiritu. 12 Devuelveme el gozo de tu salvacion y espiritu noble me sustente.
13 Entonces enseñare a los transgresores tus caminos y los pecadores se convertiran a ti. 14 Librame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvacion; cantara mi lengua tu justicia.
15 Señor, abre mis labios y publicara mi boca tu alabanza, 16 porque no quiero sacrificio, que yo lo daria; no quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espiritu quebrantado; al corazon contrito y humillado no despreciaras tu, oh Dios.
18 Has bien con tu benevolencia a Sion. Edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradaran los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces se ofreceran becerros sobre tu altar.
Salmo
51

No hay comentarios.: